Nació como un impulso de la sociedad civil ante la necesidad de promover e inspirar la Cultura del Reconocimiento, promoviendo modelos de vida exitosos a las nuevas generaciones. Fue fundada en la Ciudad de San Luis Potosí, S.L.P., México por un grupo de entusiastas Potosinos que integran el Comité Ciudadano. Así Trayectoria de Exito, S. C., ha promovido el reconocimiento como una manera de fortalecer e incentivar el desarrollo de emprendedores con ejemplos de superación basados en el honor, la fe, el entusiasmo y la perseverancia de estos pilares que forjan, con su esfuerzo y dedicación, el futuro de la juventud. Hoy la Fundación Trayectoria de Exito, A.C. bajo el Apotegma de que “Ninguno estaremos bien, en tanto no estemos bien todos”, descorre el velo para asumir que solamente el Bien Común puede prometernos una Sociedad de Bienestar y para contribuir con esa condición, han elegido tres líneas de gestión que son: la Promoción a la Mejora Continua, la Acción Comunitaria y Ceremonias de Reconocimiento.
En los hechos, mostrar los beneficios de los buenos ejemplos, que acrediten ¡Que sí se puede!
El Reconocimiento dignifica la condición humana y promueve sus potenciales virtudes, porque actúa como modelo motivador e imitable.
"Ninguno estaremos bien, en tanto no estemos bien todos"; este Apotegma descorre el velo para asumir que solamente el Bien Común puede prometernos una Sociedad de Bienestar y es ese Bien Común o compartido, que atañe e implica a la Comunidad toda, la más digna y fundamental aspiración para vivir, a pleno, en Sociedad. Los Buenos Ejemplos no sólo dignifican la condición humana y nos hablan de sus potenciales virtudes, sino que sirven de modelo, de ejemplo motivador y emulable que acredita, en los hechos, ¡Que sí se puede! Son también referentes emblemáticos de lo mejor de nosotros como personas y, ello, honra a la Razón Existencial Humana cuyo signos vitales más dignos son la práctica del Bien y la Aptitud para el Exito. Es por ello que hemos de creer en la Cultura del Reconocimiento y en la Difusión de sus Modelos o Ejemplos Exitosos; ello equivale a mostrar los mejores frutos para que alienten en los demás su cultivo y reproducción. No hacerlo es omisión por indiferencia o desinterés en la vida comunitaria y ello, tal actitud desdeñosa o indiferente, NO abona las buenas semillas y, con ello, promueve, por omisión, los frutos exiguos y fallidos de la sementera humana. Congruente con esto, he aquí el Código Ético que inspira al ejercicio de la Cultura del Reconocimiento, entendida como ese buen hábito que se empeña en la Búsqueda, Identificación, Reconocimiento y Difusión de los mejores ejemplos humanos de nuestra comunidad, en cualquiera de las ramas del quehacer humano digno y plausible. Compartir este digno esfuerzo con Empresas sensibles a la Responsabilidad Social, constituye el anhelo más digno del Comité Ciudadano de la Fundación Trayectoria de Exito A.C. en San Luis Potosí, pues con ello creemos aportar juntos un agregado de valor a la vida saludable de nuestra Comunidad, en donde el signo de la convivencia ha de ser las acciones que suman y multiplican, jamás las que restan o dividen, porque es, bien sabido que en las manos extendidas cabe más, mucho más que en los puños cerrados.
Lic. Carlos Artolózaga Noriega
En los hechos, mostrar los beneficios de los buenos ejemplos, que acrediten ¡Que si se puede!
Toda sociedad sana y floreciente fomenta la Cultura y el Arte.
Ver DetallesInteractuar como eficaz negociador entre los ofertantes de becas y los estudiantes.
Ver DetallesEl Reconocimiento dignifica la condición humana y promueve sus potenciales virtudes, porque actúa como modelo motivador e imitable.
Un tributo al espíritu emprendedor de Personajes destacados en nuestro Estado.
Distinguir públicamente a profesionales consolidados.
Fundación Trayectoria de Exito, A.C. | Plaza Himalaya, Cordillera Arakan No. 478 - 24, Frac. Lomas 3a. Sección, 78216 San Luis Potosí, S. L. P., México